


Es una planta pequeña y rastrera, que destaca por la textura nervada y contrastante con el colorido de sus hojas. Son ideales para dar un acento de color a un espacio reducido. LOS MIMOS LUZ: moderada. RIEGO: moderado. VERANO: 2-3 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. HUMEDAD: pulverizar las hojas para proporcionar humedad ambiental.

Es una planta de hojas pequeñas muy verdes y brillantes, ideal para los interiores por su belleza, capacidad de adaptación a diferentes condiciones y por su fácil cuidado. LOS MIMOS LUZ: moderada, semisombra. Evitar exposición directa al sol. Las variedades matizadas requieren mayor luminosidad para mantener su colorido. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. Evitar regar en exceso. HUMEDAD: pulverizar las hojas para proporcionar humed

Es una planta de tipo rastrero con un follaje muy verde caracterizados por hojas muy pequeñas y largos tallos. Cultivado en kokedama se convierte en una planta ideal para colgar. LOS MIMOS LUZ: abundante. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. Es importante no regar en exceso. HUMEDAD: pulverizar las hojas para proporcionar humedad ambiental. TEMPERATURA: en climas templados puede estar en el exterior. Propiciar ventilación.

Es una planta de interior muy popular por la belleza de sus lianas colgantes y porque su facilidad de mantenimiento la convierte en una planta de larga vida. LOS MIMOS LUZ: abundante, pero evitar exposición directa al sol. RIEGO: moderado. VERANO: 2 vez por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. No excederse en los riegos. HUMEDAD: no requiere humedad ambiental pero le sientan bien las pulverizaciones sobre el follaje cada cierto tiempo. TEMPERATURA: templado.


Es un helecho originario de las selvas lluviosas tropicales del norte de Australia. Posee unas grandes hojas verdes y relucientes que lo convierten en protagonista allí donde se coloca por su elegancia y exuberancia. LOS MIMOS LUZ: acepta bien la luz escasa. RIEGO: moderado. VERANO: 2 vez por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. HUMEDAD: necesita humedad ambiental por lo que se debe pulverizar el follaje. TEMPERATURA: templado, no soporta temperaturas muy bajas.

Es una planta de la gran familia de las agávaceas. Es ideal como planta de interior porque es fácil de mantener, longeva y muy decorativa con sus hojas verdes y porte parecido a las palmeras, y porque se adapta perfectamente a espacios reducidos. LOS MIMOS LUZ: abundante, aunque no directa. RIEGO: moderado-escaso. VERANO: 1 vez por semana. INVIERNO: 1 vez cada 2 semanas aprox. No regar en exceso. HUMEDAD: le sientan bien las pulverizaciones. TEMPERATURA: templada. Evitar corrientes de aire.

Es un pequeño helecho originario de América, compuesto por unas hojas muy finas y elegantes y tallos negros contrastantes que le confieren un carácter muy particular. LOS MIMOS LUZ: moderada, semisombra. Evitar exposición directa al sol. RIEGO: moderado. VERANO: 2/3 vez por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. HUMEDAD: necesita mucha humedad ambiental, por lo que se ha de pulverizar las hojas. TEMPERATURA: requiere temperatura templada y estable. Alejar de los radiadores.

Es una de las especies de interior más fáciles de cuidar. Su belleza radica en su sencillez, en sus proporciones y en la ligereza de sus hojas. En algunos sitios también la llaman “Lazos de Amor”. LOS MIMOS LUZ: tolera bien la falta de luz, aunque puede perder la línea blanca. No colocar en sol directo de mediodía. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana. Tolera bien la sequía. HUMEDAD: agradece pulverizaciones. TEMPERATURA: sólo resiste heladas suaves.


Es también llamado helecho espada o helecho rizado por la forma de sus hojas. Procede de climas subtropicales y se adapta muy bien a interiores siempre que sean húmedos y a exteriores a la sombra. Es ideal como planta colgante. LOS CUIDADOS LUZ: semisombra o sombra. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. Es importante no regar en exceso. HUMEDAD: pulverizar las hojas para proporcionar humedad ambiental. TEMPERATURA: templada. Propiciar ventilación.

La también llamada "amor de hombre" es una planta rastrera perenne de bonito follaje. Es perfecta como planta ornamental para la casa o el jardín y crece bien en climas cálido y tropicales. Es muy fácil de mantener en buenas condiciones. LOS MIMOS LUZ: abundante pero indirecta. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana/10 días. HUMEDAD: soporta bien climas secos. TEMPERATURA: resiste en el exterior hasta -5º.

Es una planta muy longeva y resistente que, incluso sin cuidados, sobrevive perfectamente. Su aspecto, con hojas erguidas y muy estilizadas aporta un aspecto escultural ideal para la decoración de interiores modernos. LOS MIMOS LUZ: se adapta a la luz escasa, aunque crece mejor con luz. RIEGO: moderado-escaso VERANO: 1 vez cada 2 semanas. INVIERNO: 1 vez por mes aprox. No excederse en los riegos. HUMEDAD: no requiere humedad ambiental. TEMPERATURA: templada.

Es una especie originaria de Africa que posee unas curiosas hojas gruesas, erectas y rígidas, con forma casi cilíndrica. No requiere prácticamente cuidados y tiene un estilo muy moderno. LOS MIMOS LUZ: soporta la luz escasa, pero se desarrolla mejor con luz. RIEGO: muy escaso. VERANO: 1 vez cada 3 semanas. INVIERNO: 1o 2 veces durante toda la estación. HUMEDAD: le gusta la sequedad, por lo que no se ha de pulverizar nunca el follaje. TEMPERATURA: cálido o templado.

Es una conífera de hojas perennes que se caracteriza por su follaje de forma cónica y de color vivo y su aroma a limón. LOS MIMOS LUZ: abundante luz indirecta. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. No regar en exceso para evitar la proliferación de hongos y putrefacción. HUMEDAD: requiere una alta humedad ambiental. Se ha de mantener fuera de fuentes de calor y pulverizar alrededor de la planta. ABONO: abonar en el agua de riego dos veces al año aprox.

Es una palmera originaria de Madagascar, que se ha adaptado magníficamente al crecimiento en interiores. Su forma estilizada con una mata de tallos y hojas de tonalidad amarillo verdosas le da una elegancia y sutileza excepcional en las palmeras. LOS MIMOS LUZ: resiste la luz abundante, pero vive mejor con luz moderada o en semisombra. Evitar exposición directa al sol. RIEGO: moderado. VERANO: 1-2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez cada 2 semanas. Evitar regar con agua exc

Es una pequeña palmera originaria de México y Guatemala. Es ideal para interiores por su forma estilizada, su follaje verde tan atractivo y por su resistencia y facilidad para el cultivo. LOS MIMOS LUZ: moderada o en semisombra. Evitar exposición directa al sol. RIEGO: moderado. VERANO: 1/2 veces por semana. INVIERNO: cada 10/15 días. HUMEDAD: es una palmaera que requiere humedad ambiental por lo que se ha de pulverizar agua sobre el follaje. TEMPERATURA

Es una planta decorativa y elegante, de tronco grueso y hojas alargadas verdes en diferentes tonalidades. Resulta muy conveniente para el cultivo en interiores por su aporte cromático y su facilidad de mantenimiento. LOS MIMOS LUZ: moderada. RIEGO: escaso. VERANO: 1 vez por semana. INVIERNO: 1 vez cada 2 semanas aprox. Es importante no regar en exceso. HUMEDAD: pulverizar las hojas para proporcionar humedad ambiental. TEMPERATURA: requiere temperatura templada.

Es originaria de las zonas tropicales y las zonas templadas. Pertenece a la familia de las liliáceas y es muy popular como planta de interior debido a su forma, intenso colorido y a su fácil mantenimiento. LOS MIMOS LUZ: abundante para mantener el color de las hojas. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. HUMEDAD: pulverizar las hojas para proporcionar humedad ambiental. TEMPERATURA: requiere temperatura templada y estable.

Es una planta de interior elegante en forma de mata de hojas verdes brillantes y flores blancas. Además de su facilidad para cuidar, es una de las plantas con mayor poder purificador del aire. LOS MIMOS LUZ: soporta lugares con poca luz, pero se desarrolla mejor con luz abundante. Evitar exposición directa al sol. RIEGO: moderado. VERANO: 2/3 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. HUMEDAD: requiere humedad ambiental por lo que se ha de pulverizar el follaje. TEMPERATURA: templada.

Es un árbol originario del sur y sureste asiático, de gran porte, con hojas brillantes y pequeñas. Es popular como planta de interior por su aporte de color y facilidad de cultivo. LOS MIMOS LUZ: moderada o abundante. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. Evitar regar en exceso. HUMEDAD: no es exigente con la humedad ambiental, pero le sentará bien pulverizar las hojas. TEMPERATURA: moderada. Soporta incluso el exterior en climas mediterráneos.

Es una planta originaria de centroamérica, de tronco grueso y hojas verdes y rígidas. Su resistencia a la sequía y a la exposición al sol amplían sus ventajas para el fácil mantenimiento. LOS MIMOS Luz: abundante, pero evitar exposición directa al sol. RIEGO: moderado. VERANO: 1 vez por semana. INVIERNO: cada 2 semanas aprox. No excederse en los riegos. HUMEDAD: no requiere pulverizaciones para propiciar humedad ambiental. TEMPERATURA: se adapta bien a las diferencias de temperatura.

Es una planta de interior originaria de África, de porte atípico y moderno. Además, es muy resistente e ideal para cultivar sin demasiado esfuerzo. LOS MIMOS LUZ: abundante, pero evitar exposición directa al sol. RIEGO: escaso. VERANO: 1 vez por semana. INVIERNO: cada 2 semanas aprox. No excederse en los riegos. HUMEDAD: pulverizar agua sobre el follaje porque requiere cierta humedad ambiental. TEMPERATURA: templado o cálido.

Es una planta considerada por los orientales como planta de la suerte y del dinero. Tiene un atractivo follaje y un tronco trenzado que la hacen muy especial. LOS MIMOS LUZ: moderada o en semisombra. Evitar exposición directa al sol, excepto en invierno algunas horas. RIEGO: moderado. VERANO: cada 7 días. INVIERNO: cada 15 días. HUMEDAD: requiere humedad ambiental por lo que se ha de pulverizar agua sobre el follaje. TEMPERATURA: templada, no soporta climas fríos.

Es una de planta de interior que destaca por sus hojas duras con nervaduras y particular colorido desde el verde, pasando por el amarillo, anaranjado y rojizos. LOS MIMOS LUZ: abundante, pero no exponer al sol directo. La luz determina el colorido de la hoja. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces por semana. INVIERNO: 1 vez por semana aprox. HUMEDAD: necesita humedad ambiental por lo que se ha de pulverizar el follaje. TEMPERATURA: no soporta bien las temperaturas muy bajas ni los cambios bruscos.

Es un helecho proveniente de regiones tropicales donde vive adherido al tronco de los árboles. Es una planta de porte colgante y aspecto escultural único y singular. LOS MIMOS LUZ: aceptan luz abundante o semisombra, pero no la exposición directa al sol. RIEGO: moderado. VERANO: 1 vez por semana. INVIERNO: cada 2 semanas aprox. HUMEDAD: media. No pulverizar hojas ni quitar pelucilla porque es un recurso de protección de la planta. TEMPERATURA: requiere temperatura templada y estable.

Es una de las tantas variedades de Ficus, llamada también árbol del caucho.Tiene un tallo erecto provisto de hojas verde oscuro y brillante que la convierte en una planta muy recomendable para su cultivo en interiores por su facilidad y por su estética clásica y amena. LOS MIMOS LUZ: abundante luz RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces a la semana. INVIERNO: 1 vez a la semana. HUMEDAD: tolera la calefacción pero agradece pulverizaciones. TEMPERATURA: soporta solamente heladas suaves.

También le llaman Costilla de Adán o Filodendro, se trata de una especie tropical que desarrolla grandes hojas brillantes que forman un ejemplar frondoso, tupido y muy impactante. En su hábitat natural crece como epífita sujeta de los árboles. LOS MIMOS LUZ: luz indirecta, nunca directa. RIEGO: moderado. VERANO: 2 veces a la semana. INVIERNO: 1 vez cada 10/15 días. HUMEDAD: soporta bien los ambientes secos pero agradece las pulverizaciones, especialmente en verano.

Es una de las plantas de interior más populares por su facilidad para adaptarse incluso a los espacios donde otras plantas no resistirían. También lo es gracias a la belleza de su aspecto, con grandes hojas verdes y brillantes que decoran con sobriedad y estilo cualquier habitación. LOS MIMOS LUZ: puede resistir hasta los espacios más oscuros RIEGO: escaso. VERANO: 1 vez por semana. INVIERNO: 1 vez cada 15/20 días. HUMEDAD: se recomienda pulverizar las hojas entre riegos.