top of page

Las kokedamas son fáciles de mantener porque no requieren demasiados cuidados especiales.

Han de tratarse según las necesidades de la planta que contienen. La única particularidad es la forma en que se riegan: por inmersión!

 

​Instrucciones de riego

1- Colocar la kokedama en un recipiente con agua hasta que la bola quede totalmente cubierta y mantenerla sumergida unos instantes.

2- Retirar y escurrir presionando ligeramente con la mano.

3- Dejar reposar en su lugar habitual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Riego complementario

Para una mejor conservación del musgo, entre riegos se recomienda pulverizar agua sobre la bola.



Frecuencia de riego, necesidades de luz y humedad.

Dependerá de la tipología de la planta.

Aquí tienes una mini-guía por especies para que puedas orientarte.

Y siempre recuerda que la mayor parte de las plantas muere por exceso de riego!

 

Abono

Se ha de disolver abono líquido en el agua de riego, con la frecuencia conveniente para el tipo de planta que contiene la kokedama.​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

​Los kokedamas son plantas que crecen en una bola de musgo. De hecho su nombre proviene de las palabras japonesas koke=bola y dama=musgo con las que también se denomina a la técnica tradicional que las crea.

Su particularidad y lo que las hace tan especiales es que NO NECESITAN MACETA ADICIONAL porque la bola de musgo funciona como MACETA ORGANICA PROPIA, por eso nos gusta decir que son PLANTAS EN MACETAS VIVIENTES :)

Pueden realizarse con una gran variedad de plantas, tanto de interior como de exterior y suelen colocarse apoyadas sobre alguna superficie o bien como plantas colgantes, logrando siempre sorprender con su singular belleza y su energía especial.

Además, como cada planta tiene un estilo, unas necesidades ambientales e incluso un significado propio, las posibilidades creativas se multiplican! Por eso nos gusta decir que existe una kokedama ideal para cada persona, espacio y para cada uno de los momentos que quieras hacer especiales :)​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​​

 

​También en

bottom of page